Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Populares y socialistas se reprochan la falta de unidad en torno al agua

Representantes políticos de ambos partidos han participado en el Día del Agricultor en Campo de Criptana

Concurso de Calderetas de Campo de Criptana durante el Día del Agricultor celebrado este lunes

Concurso de Calderetas de Campo de Criptana durante el Día del Agricultor celebrado este lunes / CADENA SER

Este lunes se ha celebrado el Día del Agricultor en Campo de Criptana. Una jornada enmarcada en su feria y fiestas que ha servido para poner en valor el papel de la agricultura en la economía de la localidad y en la que populares y socialistas se han reprochado la falta de unidad de acción en torno al agua.

Desde el PP, su presidente regional, Francisco Núñez, pedía al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que convoque la Mesa Regional del Agua y en la que, además de los partidos políticos, "estén también los colectivos interesados, entre ellos los agricultores, que mucho tienen que decir a la hora de fijar la posición de Castilla-La Mancha en materia de agua".

La portavoz socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, criticaba a los populares que sus palabras no coincidan con los hechos y reclamaba a los diputados regionales del PP en el Congreso que se opongan a la PNL de su partido que rechaza la entrada de los municipios ribeñeros en la Comisión de Explotación del Trasvase.

"Hay que pedir a todas las fuerzas políticas que se unan y voten en contra de esa PNL que deja a Castilla-La Mancha fuera y que pretende darla la espalda a los interesas de la región ya que no tenemos prioridad sobre nuestra propia agua", ha señalado la dirigente socialista.

Abengózar destacaba el apoyo del Gobierno regional a un sector tan importante como la agricultura, con medidas como la incorporación de jóvenes al campo, en las que Castilla-La Mancha es líder nacional, o para la modernización de explotaciones o la marca de calidad que se pondrá en marcha para hacer más competitivos a los productos regionales.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha estado acompañada por el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, que ha destacado la celebración también hoy del Día del Manchego y con la que ha visitado el Concurso de Calderetas en el que participaban 23 grupos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?