Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

El catedrático Castro Borrego denuncia que el Cabildo ha "secuestrado" su libro

"Estas cosas eran normales en la Inquisición, en los regímenes totalitarios, en la Alemania nazi, en la España franquista... pero en un régimen democrático y con un gobierno socialista me parece inadmisible", denuncia el Catedrático de la ULL

"César Manrique: Teoría del paisaje", obra de Fernando Castro Borrego /

El Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de la Laguna y autor de una de las biografías de César Manrique, Fernando Castro Borrego, denuncia en la SER que el Cabildo de Lanzarote ha parado la distribución de su último libro. Titulado “César Manrique: teoría del paisaje”, fue publicado por el Cabildo bajo la gestión de Pedro San Ginés, en el marco del Centenario de César Manrique. El Catedrático denuncia que el Cabildo, con la socialista Dolores Corujo al frente, dejará de distribuir su último libro, según él, por sus críticas a la Fundación César Manrique.

Según ha podido saber SER Lanzarote, efectivamente, el servicio de publicaciones ha recibido la orden de parar la distribución del libro, sin embargo, el Cabildo todavía no ha explicado las razones que le han llevado a tomar esta decisión. Castro Borrego achaca la decisión a su postura abiertamente crítica con la Fundación César Manrique, a la que tilda de "marxista". Además, afirma que la Fundación no está legitimada para representar la voluntad de César Manrique. Según Castro Borrego, la Fundación ignora la dimensión "religiosa y pantenista" de Manrique en favor de una postura "únicamente activista" del artista. Escucha la entrevista completa en Hoy por Hoy Lanzarote aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?