Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Roban a una anciana en Leganés con el timo de la falsa joyería

El presunto ladrón la engañó asegurando que sólo quería fotografiar sus joyas y consiguió acceder a su casa

Cruce entre la avenida de Gibraltar y la avenida de la Lengua, lugar de encuentro con el timador /

El robo se produjo el pasado viernes en Leganés, cuando el presunto ladrón contactó con la octogenaria en la avenida de Gibraltar. Según el diario ‘Leganews’ la engañó asegurando que conocía a su hijo y era propietario de varias joyerías. El timo continuó cuando se interesó por las joyas que la anciana llevaba puestas, diciéndole que tenía que hacerles unas fotos paras fabricar réplicas en sus negocios.

La mujer subió al coche del presunto timador y se dirigieron a casa de ella. Ya en el domicilio, y debido a la relación de confianza establecida, la anciana sacó más joyas de su propiedad. El ladrón se marchó de la casa con todas ellas, asegurando que se las devolvería en cuanto hubiera realizado las fotografías. Pero, como era de esperar, no ha vuelto con ellas.

Los familiares aseguran que el ladrón sabía lo que hacía, y añaden que en las últimas semanas la anciana ha sufrido pequeños hurtos coincidiendo con las visitas a la casa de personal de atención a la dependencia de la Comunidad de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?