Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los mejores y peores urbanismos del sur de Madrid

Un estudio de la consultoría VisualUrb destaca a Valdemoro y Pinto. En el otro extremo están Getafe, Fuenlabrada y Leganés

Las calles de Pinto, entre las mejor consideradas /

El informe sobre ‘salud urbanística’ ha analizado a los 22 municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunidad de Madrid. Según ha adelantado el diario Getafe Actualidad los mejor valorados han sido Boadilla, Rivas, Valdemoro, Pinto y Collado Villalba. Los que peor coeficiente han sacado son Getafe, Leganés, Alcalá de Henares, Fuenlabrada y Madrid capital.

Este estudio analiza variables como la tramitación del urbanismo, la antigüedad de los planes generales de ordenación urbana, las modificaciones que ese planeamiento ha sufrido y el acceso a esa normativa.

En el caso concreto de Getafe se sitúa en el puesto 18 de 22. En el apartado de tramitación se habla de plazas “excesivos” con media de tres meses y medio. El Plan General de Ordenación Urbana data de 2003, por tanto tiene 16 años, y ocupa el puesto 14 en este epígrafe. Finalmente ese plan cuenta ya con 41 modificaciones en ese tiempo, más de dos por año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?