Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol
Málaga CF

El Málaga afronta la semana de los movimientos

Ocho días cruciales para la entidad donde se cerrarán varias operaciones de salidas, inscripciones y nuevos fichajes para confeccionar la plantilla

Adrián celebra el gol del empate con rabia / Málaga CF

Málaga

Al calendario ya le quedan sus últimas hojas, ocho concretamente. Esos son los días que restan al Málaga para maniobrar en el mercado de fichajes. Una decena de operaciones esperan cerrarse en la recta final.

Todo pasa por allanar el camino a los que están más fuera que dentro. El caso de N'Diaye es el más importante. Su insostenible ficha y la imposible opción de compra obligatoria a final de temporada (unos seis millones) obligan al Málaga a tener que desprenderse de uno de sus jugadores capitales. El Getafe parecía su destino, pero una suculenta oferta de un equipo árabe ha frenado de golpe los avances.

Más personajes en la serie de las salidas. Cenk Gonen no cuenta para Víctor y se le busca equipo, al igual que Tighadouini. Mikel Villanueva, Keko Gontán o Rolón también pueden decir adiós, a pesar de que todos ellos estuvieron en la convocatoria contra Las Palmas. Está pendiente de verse si Luis Hernández se queda, aunque Al-Thani lo declaró intransferible a su estilo, por Twitter.

Es el asunto de Juanpi el que desconcierta. El venezolano fue el mejor de largo en el debut en La Rosaleda y gustó a la afición. Víctor fue preguntado por el futuro del mediapunta y declaró que tendrá que decidirlo el club, pero que "le encantaría contar con todos los jugadores de calidad, y Juanpi es uno de ellos". Su elevado es un obstáculo para los párametros económicos que el Málaga tiene que cumplir.

Y a lo lejos... Jony continúa sin ser oficialmente jugador del Lazio. El Málaga no envía el transfer porque exige cobrar una cantidad por el traspaso. Por el momento, el jugador no puede debutar en la Serie A aunque haya jugado toda la pretemporada.

Fichajes

Más que necesarias son las llegadas para reforzar una plantilla con carencias. Empezando por la delantera. Fue gol lo que le faltó al Málaga en la pretemporada y lo que le privó de la merecida victoria ante Las Palmas. El club de Martiricos tendrá que buscar un '9' rematador que acompañe a Okazaki.

Blanco Leschuk, que finalmente ha acabado en el Antalyaspor de la liga turca, era una utópica opción que se esfuma. Otros fichajes pretendidos como Josep Señé, Stoichkov, José Carlos Lazo y David Rodríguez han acabado en otros equipos por el bloqueo del jeque. Al menos dos defensas -central y lateral zurdo-, un portero que compita con Munir y efectivos en el ataque son los objetivos prioritarios del club.

Iván Alejo suena para regresar como blanquiazul. Y aparecen en escena nuevos nombres como Benkhemassa, centrocampista internacional con Argelia de 26 años que estuvo presente el sábado en el palco de La Rosaleda. Se trata de una petición del jeque, una apuesta personal como ya hizo con Hachim Mastour.

El centrocampista argelino Benkhemassa, disputando los Juegos Olímpicos de Río 2016 / Getty Images

Otro que puede cerrarse es Simón Moreno, como afirma el Diario de Almería. El jugador no cuenta para la nueva directiva del Almería. El delantero de 22 años anotó 13 goles el pasado año en el Villarreal B. Las buenas relaciones con el club castellonense pueden aligerar la operación.

Inscripciones necesarias

Todavía esperan su turno Okazaki, José Rodríguez, Iván Rodríguez y Mula. Los cuatro todavía no han podido ser inscritos por el límite salarial. Actualmente, el Málaga cuenta con 16 fichas profesionales y el buen aporte de los canteranos.

El próximo lunes, a las 00:00 horas, la incertidumbre habrá llegado a su fin. La afición espera cambios, y los habrá. Manos a la obra desde las oficinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00