Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Feria Málaga

El PSOE de Málaga acusa al Consistorio de haber "despersonalizado" la Feria

Se opone a que se amplíe el horario en el centro histórico, aunque está abierto a dialogar para encontrar una solución

Daniel Pérez y miembros del PSOE en el Paseo del Parque

Daniel Pérez y miembros del PSOE en el Paseo del Parque / Toni Asenjo

El PSOE de Málaga ha hecho balance esta mañana sobre los resultados de la Feria y ha criticado que el equipo de Gobierno del Partido Popular haya "despersonalizado" la semana grande de la capital. Dice que actualmente camina "sin rumbo" y para revertir la situación ha solicitado la puesta en marcha de un plan estratégico en el que estén representados todos los agentes sociales que de alguna forma tienen incidencia en el desarrollo de la Feria: empresarios, hosteleros y colectivos sociales. Plantea que esa mesa de diálogo debe ser el primer paso para que la ciudad albergue "la gran feria del sur de Europa".

Los socialistas han celebrado "la rectificación" del alcalde, Francisco de la Torre, para recuperar el formato de ocho días porque esta edición ha sido, según la tesis de Daniel Pérez, líder de la oposición, ha sido demasiado larga. Además, ha lamentado que la falta de puntos atractivos en el centro histórico, tanto gastronómicos como culturales, haya mermado la afluencia de público. En este sentido, ha añadido que son necesarias actuaciones de más calado en el Cortijo de Torres porque "las casetas vacías no son la mejor imagen". Sobre la polémica de ampliar o no los horarios del centro, ha mostrado su oposición a que se alargue la jornada, aunque ha dejado la puerta abierta a buscar una solución alternativa tras un proceso de diálogo con las partes implicadas. Sin embargo, ha dejado claro que la Feria "pierde calidad" cada año y ha defendido la necesidad de que los malagueños "sientan la feria como propia".

Esta persepectiva ha sido rechazada por el equipo de Gobierno. Teresa Porras, concejal de Fiestas, ha defendido que los diez días de festejos eson una cuestión esporádica que marca el calendario y ha asegurado que Daniel Pérez ha "estado poco en la Feria" porque con los preparativos de su enlace matrimonial "se ha quedado en casa". Por último, la concejala ha subrayado que el plan de horarios previsto para el centro se ha cumplido, el botellón "casi no ha existido" y el servicio de limpieza ha sido un éxito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?