Hora 14 Málaga
Actualidad
Limpieza

El Ayuntamiento de Málaga invierte 160.000 euros en la limpieza de arroyos

Se trata del saneamiento de puntos débiles en los que pueden producirse problemas de atoramiento u obstrucción

Los servicios operativos durante los trabajos de limpieza del afluente del arroyo de las Cañas (cuenca del Guadalhorce). / Anabel Niño

Los trabajos de limpieza de 90 arroyos de la capital, que cuentan con una inversión de 160.000 euros, ya han comenzado y se estima que se extenderán hasta finales del mes de septiembre y que se recogerán más de 1.000 toneladas de residuos.

Se trata, según el informe de Protección Civil para la prevención de inundaciones, del saneamiento de puntos débiles en los que pueden producirse problemas de atoramiento u obstrucción del propio cauce, debido a la vegetación y a la basura arrojada al mismo. La concejal de servicios operativos, Teresa Porras, ha explicado que el problema no se debe únicamente a la vegetación sino "a los objetos que tiran a los arroyos". Insiste en que "la concienciación y la educación es fundamental en este tipo de cuestiones, en el sentido de que no se tire lo que a uno le sobra de su casa".

Del mismo modo ha destacado que tanto la limpieza de arroyos como del alcantarillado de la ciudad se realiza de manera continua a lo largo del año y no solamente cuando llega la época de lluvias torrenciales.

La cuenca del Gualdamedina ya está prácticamente terminada a excepción del río, debido a las obras del metro, y que se llevarán a cabo más adelante. Desde hoy se comenzarán los trabajos en la cuenca del Guadalhorce y del Este.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00