Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Campillos registra varios tornados y fuertes lluvias

Los servicios de emergencias han recibido numerosas llamadas ante las intensas precipitaciones que se han registrado

Uno de los tornados que se han visto este lunes en Campillos (Málaga) /

Varios tornados han sido visibles este lunes en las inmediaciones del municipio malagueño de Campillos donde se han registrado fuertes precipitaciones según ha podido confirmar la Cadena SER de fuentes municipales.

Las imágenes de los tornados han corrido como pólvora en las redes sociales. Han venido acompañados de numerosos rayos, fuertes vientos y precipitaciones intensas que mantinen en situación de preocupación a los vecinos de esta localidad del interior de la provincia.

No hay constancia, en estos momentos, de daños aunque los servicios de emergencias están recibiendo numerosas llamadas de vecinos de Campillos, así como de zonas cercanas a esta localidad, ante los problemas que las lluvias están provocando.

La comarca de Antequera y de Guadalteba tiene activado el aviso amarillo por fuertes lluvias hasta esta próxima madrugada. Este tipo de episodios meteorológicos va acompañado de tormentas y granizo. De hecho, ha empezado a granizar en Sierra de Yeguas tras el paso del tornado.

Por ello, el Ayuntamiento de Campillos ha informado a sus vecinos de "una situación meteorológica adversa" para las próximas horas, recomendándose a la ciudadanía "que permanezca en sus domicilios y que limite el uso de los vehículos".

Según los datos de la Junta de Andalucía, el medidor de Fuente de Piedra, localidad también de la comarca de Antequera, había recogido en la última hora 7,6 litros por metro cuadrado de lluvia, mientras que el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha informado en su cuenta de twitter que los bomberos de Campillos han realizado una salida por obstáculos en las vías del citado municipio, donde el tornado ha dado paso a fuertes lluvias.

((seguirá ampliación))

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?