Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Vivienda

Barcelona crea las primeras viviendas sociales con contenedores de mercancías

Se trata de "una respuesta rápida", según el ayuntamiento, para mitigar la escasez de alquiler asequible en la ciudad

Vídeo de las labores de instalación de los contenedores / Vídeo de las labores de instalación de los contenedores / ACN

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado hoy los primeros pisos prefabricados para dar solución al gran número de familias que esperan poder vivir con un alquiler social. Son 12 viviendas en el barrio Gótico hechas a partir de contenedores de mercancías como los que llegan al puerto.

Los módulos del Gótico son los primeros de una prueba piloto, pionera en España, que buscan mitigar la escasez de vivienda de alquiler asequible en Barcelona. La idea del consistorio es agilizar el proceso.

La regidora de Derechos Sociales, Laura Pérez, ha insistido en que se trata de una solución provisional en la que se prevé que las familias residan un máximo de cinco años.

"El esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Barcelona por aumentar el parque de vivienda pública no se detiene, al contrario. Esta es una medida más, complementaria, que da una respuesta rápida para aligerar la presión que ahora mismo tenemos en la mesa de emergencia", ha apuntado Pérez.

940.000 euros de inversión

El edificio del Gótico ha supuesto para el Ayuntamiento una inversión de 940.000 euros y se prevé que las familias puedan entrar a vivir a finales del próximo mes de octubre. Es el primer bloque de los tres que el consistorio barcelonés quiere levantar en la ciudad. Los otros dos se construirán en solares vacíos de los distritos de Sants-Montjuic y Sant Martí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?