Economia y negocios
Vivienda

Barcelona crea las primeras viviendas sociales con contenedores de mercancías

Se trata de "una respuesta rápida", según el ayuntamiento, para mitigar la escasez de alquiler asequible en la ciudad

Vídeo de las labores de instalación de los contenedores

Vídeo de las labores de instalación de los contenedores / ACN

Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado hoy los primeros pisos prefabricados para dar solución al gran número de familias que esperan poder vivir con un alquiler social. Son 12 viviendas en el barrio Gótico hechas a partir de contenedores de mercancías como los que llegan al puerto.

Los módulos del Gótico son los primeros de una prueba piloto, pionera en España, que buscan mitigar la escasez de vivienda de alquiler asequible en Barcelona. La idea del consistorio es agilizar el proceso.

La regidora de Derechos Sociales, Laura Pérez, ha insistido en que se trata de una solución provisional en la que se prevé que las familias residan un máximo de cinco años.

"El esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Barcelona por aumentar el parque de vivienda pública no se detiene, al contrario. Esta es una medida más, complementaria, que da una respuesta rápida para aligerar la presión que ahora mismo tenemos en la mesa de emergencia", ha apuntado Pérez.

940.000 euros de inversión

El edificio del Gótico ha supuesto para el Ayuntamiento una inversión de 940.000 euros y se prevé que las familias puedan entrar a vivir a finales del próximo mes de octubre. Es el primer bloque de los tres que el consistorio barcelonés quiere levantar en la ciudad. Los otros dos se construirán en solares vacíos de los distritos de Sants-Montjuic y Sant Martí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00