Sociedad

El temporal deja en la Manchuela más de 36 litros por metro cuadrado

La tormenta, que duró alrededor de una hora, causó únicamente daños materiales

Tormenta caída el lunes en Motilla del Palancar. / Fernando García

Motilla del Palancar

Las tormentas que han recorrido toda la península han dejado en la comarca de la Manchuela alrededor de 36 metros por litro cuadrado, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Concretamente en Motilla del Palancar, en una tromba que cayó a la una de la madrugada y que ha causado daños materiales como la caída de un muro de contención en la calle San Antón y la inundación de varios corrales y garajes. Tal y como nos ha confirmado el Alcalde Pedro Tendero, afortunadamente no ha habido daños personales.

Además, en Enguídanos la tormenta ocasionaba el corte de la carretera que une el municipio con Cardenete por la caída de un árbol en la vía, según ha informado el Ayuntamiento. Y en Alarcón, Castillejo o Iniesta se recogían una media de 25 litros por metro cuadrado según datos de ASAJA.

Desde la Denominación de Origen Manchuela han confirmado a Radio 90 que no ha caído piedra y el campo no ha sufrido los daños del granizo tal y como sí ha ocurrido en la zona de la Mancha donde una fuerte granizada causaba daños en cultivos principalmente en Las Pedroñeras.

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene activado, desde las once de la mañana de ayer lunes, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en toda la región. Y la Agencia Estatal de Meteolología confirma que la provincia sigue en alerta amarilla por lluvias y tormentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00