Política
Imserso

Hosbec propone al Gobierno una prórroga del programa del Imserso para que los viajes se vendan a tiempo

El presidente de la patronal hotelera de la Costa Blanca exige al Gobierno que "actúe con urgencia" porque la situación "es peor" que hace cuatro años

Imagen de archivo / HOSBEC EUROPA PRESS

Alicante

Preocupación en la patronal hotelera de la Costa Blanca por el futuro inmediato del programa del Imserso, después de que Mundosenior, la UTE formada por Barceló y Globalia, haya presentado un recurso contra la adjudicación de estos viajes y que puede retrasar el inicio de la venta de estos paquetes vacacionales, como ya pasó hace cuatro años, cuando se aplazaron hasta Navidad.

El sector se ha reunido esta mañana de forma urgente y ya ha remitido un comunicado al Ministerio de Sanidad y de Turismo, en el que exigen al Gobierno que actúe con urgencia ante el temor de que se repita lo de 2015.

La situación ahora "es todavía peor" que hace cuatro años, asegura Toni Mayor, presidente de la Patronal Hotelera de la Costa Blanca (Hosbec), que lamenta que se trata de una "muerte anunciada" y que "se veía venir" por el mal pliego de condiciones que los hoteleros llevan denunciado desde el mes de abril.

Señala que, después de este recurso, vendrán otros, y por eso pide una solución "salomónica"; una prorroga de un año del actual programa para que los paquetes vacacionales se puedan comercializar en tiempo y forma.

Toni Mayor: "Aunque sea una solución salomónica, es hacer una prórroga de un año y echar atrás estas adjudicaciones"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000119334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mayor prevé un proceso "complejo y farragoso" porque después del recurso de Mundosenior, prevén el de Mundiplan. Recuerda que del programa del Imserso están pendientes 400 hoteles en toda España, que tienen que hacer previsiones y decidir si cierran o no una vez pasada la temporada de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00