El Ayuntamiento dejará que la playa de la Albufereta se regenere de forma natural
El bipartito había solicitado a Costas 3.000 metros cúbicos de arena pero el Ministerio no otorga los permisos

Desperfectos de la playa de la Albufereta tras el temporal de la pasada semana / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante dejará que la playa de la Albufereta se regenere de forma natural. Y es que el Ministerio para la Transición Ecológica, del que depende la Dirección Provincial de Costas, no autoriza los 3.000 metros cúbicos de arena necesarios para reponer la parte que ha desaparecido a la altura de la desembocadura del barranco de Orgegia tras el temporal de la pasada semana.
La concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha explicado tras la Junta de Gobierno que desde la Dirección General de Costas recomiendan que se regenere la playa de una manera más sostenible, pero más lenta. Según ha dicho, al Ayuntamiento le hubiera gustado hacerlo de otra forma al estar en plena temporada turística.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mari Carmen Sánchez: "Como Costas no nos deja sacar arena, tendremos que dejar que la Albufereta se regenere sola"
La regeneración natural implicará la recolocación de la arena durante meses. Eso sí, no supondrá un coste añadido. La concesionaria de limpieza viaria, UTE- Alicante, retirará la arena mojada que llegue a la playa, la dejará secar y la moverá con su maquinaria, apuntan desde el Consistorio.
Postiguet y Urbanova cerradas
La concejala de Turismo ha confirmado que se han cerrado al baño las playas del Postiguet y Urbanova por la mala calidad del agua tras las lluvias de anoche. Sánchez añade que se irán realizando análisis periódicos para recuperara la normalidad cuanto antes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mari Carmen Sánchez: "Esperamos poder abrir ambas playas cuanto antes, en cuanto mejores los resultados de los análisis"




