Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Otro éxito literario de Torresandino

El argentino Fabian Kon fue el ganador del certamen 'Arsenio Escolar', que recibió más de cincuenta trabajos

La jornada tuvo una afluencia importante /

 

Fabian Kon, un autor de nacionalidad argentina, es el ganador de la última edición del certamen literario ‘Arsenio Escolar’, de Torresandino. ‘Saldar la deuda’ es el título del relato que presentó a este concurso, compitiendo con más  de medio centenar de aspirantes, una cantidad que la organización califica de “aceptable” a pesar de limitar en las bases a un trabajo por autor y del poco tiempo programado para la entrega de las obras. La jornada final de deliberación del jurado fue muy intensa, con la participación de 8 de los 10 jueces que este año componían el jurado y que previamente habían calificado individualmente todos los relatos por partida triple.

En la modalidad internacional, abierta a relatos en habla hispana, además del ganador, el jurado destacó como finalistas a Juanma Velasco Centelles y Elena Tejedor Gómez, así como a Eneko Trigueros Serna como autora del mejor relato local.

El certamen tiene también una modalidad presencial, a la que se presentaron una docena de concursantes, que a lo largo de dos horas completaron sus trabajos en categorías, infantil y juvenil hasta 18 años. En el primer caso Candela Frechilla Pérez, de 8 años, es la ganadora, con un relato titulado ‘La desaparición de la Virgen del Carmen’. Sus principales competidoras fueron Sara Val Cara y Lucia Escolar Arauzo, que resultaron finalistas. En cuanto a la categoría juvenil, María Fernández. Gómez, de 16 años, con un escrito titulado ‘DAD’, se llevó el premio, y Lucas Albo Bardera e Inés García Pescador resultaron finalistas, con una mención especial para el trabajo de ilustración desarrollado por Cristina Vélez Álvaro para ilustrar el cuento de la ganadora.

Durante esta jornada se pudo visitar una exposición de 50 libros antiguos aportados por Pablo G. Zaloña y Pilar Vaquero y se presentaron dos poemarios, ‘Salburua-emblemata’ y ‘Licencia de apertura’, a cargo de sus autores Cirilo Garcia Roman y Alejandro Garmón Izquierdo.

La Asociación Literaria Esguevania expresa su agradecimiento a cuantos han colaborado desinteresadamente para poder realizar este evento y en especial al periodista nativo de esta localidad, Arsenio Escolar, por su colaboración y dedicación a esta causa común para la dinamización de la vida cultural de este pueblo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?