Sociedad

Ayudas para doce proyectos sociales ribereños

Ocho ayuntamientos de la comarca y cuatro entidades sin ánimo de lucro entran en el reparto de las ayudas de la Diputación

El Centro Infantil de Roa recibirá 8.000 euros, la ayuda más cuantiosa / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO

Una docena de entidades, entre ayuntamientos y colectivos de carácter social, se beneficiarán de la última convocatoria de subvenciones a instituciones públicas o entidades privadas sin ánimo de lucro, para gastos de mantenimiento de centros y desarrollo de programas y actividades relacionadas con los servicios sociales. 113 solicitudes se presentaron a esta convocatoria.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer recibirá 6.800 euros para gastos de mantenimiento del centro terapéutico de día de Las Francesas. Otro colectivo arandino, la Asociación de Personas Sordas dispondrá de 931 euros para el programa ‘Actívate para estar activo’. Otros 4.200 euros se destinarán a la Red de apoyo a los Afectaros Neurológicos y trastornos del Neurodesarrollo en el Medio Rural de Aranda y la Ribera, los mismos que el Ayuntamiento de Villalba de Duero, en este caso para el mantenimiento del centro infantil ‘Las cigüeñas’, mientras que los de Fresnillo de las Dueñas, Castrillo de la Vega, Fuentespina y Roa contarán con 1.768, 349, 2.315 y 8.000 euros respectivamente para estos mismos fines. Al de Caleruega la Diputación le ha concedido 360 para apoyar su programa de envejecimiento activo, igual que a los de Villalba de Duero y Zazuar, que recibirán para la tercera y segunda edición de esto mismo 270 euros cada uno. Por último, con 8.800 euros contará la fundación Raudense de la Tercera Edad para mantenimiento de su centro residencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00