Sociedad

Intento frustrado de agresión sexual

La Guardia Civil ha detenido a dos de los tres varones que intentaron, supuestamente, agredir a una joven en las afueras de Quintanamanvirgo, donde se celebraba una verbena

La joven presentó la denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Aranda / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO

La Guardia Civil de Burgos ha detenido a un joven de 23 años y a otro de 29 como presuntos autores de un supuesto delito de agresión sexual a una mujer, que el 25 de agosto interpuso una denuncia en el puesto de Aranda, manifestando que la madrugada de ese día tres hombres intentaron agredirla sexualmente en una zona apartada de Quintanamanvirgo, donde se celebraba una verbena popular.

La víctima, que se encontraba sola en esos momentos, observó cómo un hombre se abalanzaba sobre ella al mismo tiempo que otros dos individuos la sujetaban los brazos por detrás. Forcejeó con los atacantes logrando zafarse de quienes lo sujetaban, que huyeron rápidamente del lugar cuando se personaron varias personas que escucharon los gritos de auxilio.

Por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos se inició un intenso operativo compuesto por varias patrullas que rastrearon la zona para localizar a los autores, a la vez que los guardias civiles encargados de la investigación recabaron diversas manifestaciones de personas que se encontraban en las proximidades del lugar donde ocurrieron los hechos.

Con esta rápida actuación policial se logró la identificación de los posibles autores, y la detención de dos de ellos, que fueron reconocidos por la víctima y otros testigos. Los supuestos autores se encontraban ilegalmente en España, por lo que se han iniciado los trámites para su expulsión, establecidos en la normativa de extranjería.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Aranda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00