Sociedad
Festivales culturales

No al festival 'Ronda, ciudad mágica'

La organización del evento ha hecho público que el Ayuntamiento ha decidido no realizar este año el festival por "motivos económicos"

Uno de los espéctaculos gratuitos ofrecidos durante el pasado festival / Cadena SER

Ronda

Ronda no tendrá este año su festival ‘Ronda, ciudad mágica’. Así lo han comunicado los organizadores del macro evento a través de su perfil oficial de Facebook donde confirman que el Ayuntamiento rondeño ha decidido prescindir de la que iba a alcanzar su cuarta edición.

A lo largo de los tres últimos años el festival ha dejado diferentes imágenes para el recuerdo como Jeff Toussaint hipnotizando a todo el teatro Vicente Espinel o al mago Víctor Cerro colgado, con camisa de fuerza incluida, en el mismo Puente Nuevo.

Al parecer, la falta de recursos económicos ha llevado al Consistorio a no continuar con la celebración de este evento que durante una semana congregaba a más de una decena de magos de todo el país realizando diferentes espectáculos en las plazas, parques, asociaciones y colectivos de la ciudad.

Un evento, único en Andalucía, que atraía a cientos de personas hasta la ciudad del Tajo, que aprovechando la cercanía con el día festivo del primero de noviembre decidían visitar Ronda para disfrutar de los shows que se organizaban durante siete días.

Reacciones políticas y ciudadanas

Desde la oposición, la edil de Contigo Ronda, Isabel Barriga, ha realizado una dura crítica contra la decisión del bipartito de cancelar este festival alegando motivos económicos, algo que ha denominado como “un engaño y una excusa barata”. La concejala, que hasta el pasado mandato dirigía Turismo de Ronda, ha explicado que el festival sí estaba planificado tanto en turismo como en cultura “lo que ocurre es que sí hay dinero para subirse el sueldo o para gastar 60.000 euros en dos conciertos de feria, pero no para que Ronda siga siendo un referente en el mundo de la magia”.

Por otro lado, la cancelación de la que iba a ser la cuarta edición de 'Ronda Ciudad Mágica' no ha tardado en hacer reaccionar a los ciudadanos, que han mostrado su descontento por la noticia en las redes sociales y ante nuestros micrófonos, donde los vecinos de la ciudad han coincidido en que “algo con tanto éxito y tan bien hecho, no se pude cancelar”.

Ante el rechazo popular, la concejalía de Cultura ha organizado una reunión con la organización del evento. Un encuentro que tendrá lugar este martes por la tarde.

Hora14 Redacción Ronda (27-8-19)

15:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566910443_101195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00