Sociedad
Urbanismo

Urbanismo desbloquea 308 licencias de VIMCORSA

Según Salvador Fuentes, se ha reducido el número de expedientes en espera en un 16%

El presidente de la GMU y VIMCORSA, Salvador Fuentes / Cadena SER

Córdoba

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha desbloqueado durante el último mes las licencias de 342 viviendas, 333 de ellas de nueva construcción. Supone una disminución del número de expedientes paralizados del 16%, según el presidente del organismo, Salvador Fuentes, que ha detallado que 308 de esas licencias se corresponden con viviendas de VIMCORSA que llevaban más de 13 meses a la espera de aprobación.

Ahora entrarán en plazo de adjudicación y se espera que "en un año y medio puedan empezar a entregarse llaves de domicilios".

Salvador Fuentes: "No nos podemos equivocar lanzando inquilinos, no hay lugar a error"

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000243104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal popular también se ha referido al plan de expulsión de lo que definió como "inquilinos tóxicos" de viviendas públicas de VIMCORSA. Asegura que se están cruzando datos de unos diez inquilinos que presentan "comportamientos que alteran la convivencia acreditados por denuncias, que evidencian actividades incluso ilegales dentro de esos domicilios". Si se acreditan, asegura Fuentes, "no nos temblará la mano para lanzarlos".

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00