Economia y negocios
Vecinos

Enrique Rodríguez: "En el distrito Sureste hemos sabido fijar prioridades entre todos los barrios"

Enrique Rodríguez. Presidente del Consejo de Distrito Sureste. / Cadena SER

Córdoba

El presidente del Consejo de Distrito Sureste, Enrique Rodríguez, lo tiene claro. El movimiento vecinal debe ser "alegre", que permita espacios comunes, que genere actividades que ilusionen y retos que unan a la ciudadanía.

Entrevista Enrique Rodríguez. ¿Qué retos tiene el consejo de distrito Sureste (27/08/2019)?

21:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000243129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodríguez ha estado en Hoy por Hoy Córdoba para explicar los logros que han conseguido a lo largo de los últimos años. Por un lado, fueron capaces de elaborar un diagnóstico de distrito en el que todos los barrios acordaron las prioridades que reivindicar. "Priorizamos para que no hubiera ningún nivel de confrontación sino por consenso. Nos costó año y medio. El consejo de distrito es un espacio en el que los colectivos vuelcan lo que quieren compartir con el resto". Por ello, entiende que ha sido la "tabla-guía" en el departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento, "en el resto no lo ha sido tanto".

Por ello, su objetivo es realizar un nuevo diagnóstico, tras retos conseguidos. Y de hecho, piensan que si todos los distritos lo realizaran, harían posible un plan estratégico "unico" para el Ayuntamiento.

El presidente del consejo de distrito Sureste también ha destacado el Foro de Educación, que ha conseguido ser un espacio de encuentro de los centros educativos (6 colegios y 4 institutos), los colectivos sociales, ampas y los servicios municipales. Hay un grupo de trabajo y proyectos como 'Soy útil', para chicos y chicas que puedan encontrar en actividades programadas una respuesta a una conducta no apropiada, en vez de una expulsión. "Es un proyecto que está funcionando muy bien".

Entre los retos conseguidos, está la figura del informador-gestor para los centros cívicos, el pabellón Fidiana o el modelo de Velá de la Fuensanta, entre otras muchas actividades. Y entre los proyectos a conseguir, la Casa de las Artes o la Casa de las Córdobas.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00