Sociedad
Música

El Festival de Piano Guadalquivir volcará sus talleres en las personas con discapacidad visual

María Dolores Gaitán nos habla de las novedades de un festival que arrancará el próximo 20 de septiembre desde la Puerta del Puente

María Dolores Gaitán con su disco. / Cadena SER

El Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir es un evento musical e interdisciplinar en constante evolución que cumple 10 años bajo el nombre 'El festival de los sentidos' . Se inaugurará el día 20 de septiembre en la Puerta del Puente y finalizará el día 29 con numerosas actividades.

Entrevista María Dolores Gaitán. Festival de Piano Guadalquivir (27/08/2019)

13:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000243130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enfocado  este año a la relación de la música con los sentidos, su programación está conformada por un rico calendario de eventos musicales y formativos como conciertos, masterclasses, piano córdoba, workshops y talleres entorno al piano en todas sus formaciones y que abarcan distintos estilos. Y en esta edición, los diferentes "sentidos".

La pianista cordobesa y directora del Festival, María Dolores Gaitán, ha confirmado que se trata de una edición "muy especial". por ello, 'Piano Córdoba' pasa a convertirse en 'Piano Móvil', y los 12 jóvenes participantes en el concurso que este festival les ofrece para proyectarlos profesionalmente interpretarán sus conciertos en las terrazas de los autobuses del City Sightseeing Córdoba los próximos 20 y 21 de septiembre. Y el público interesado puede conseguir entradas para esta ruta-concierto por 20 euros tanto en la web de la empresa de autobuses como en la página del propio festival.

Otro de los puntos importantes del festival será el aspecto formativo. Y destaca la presencia de la pianista Rosa Torres-Pardo, premio Nacional de Música 2017, para realizar una masterclass el próximo 27 de septiembre. O el ciclo de talleres 'TACTeando', impartido por el músico Raúl Roldán Camacho con una característica muy especial: los talleres están pensados para la creación musical y su estudio para personas con discapacidad visual. Van dirigidos no sólo a éstas sino a estudiantes de música y profesorado.

María Dolores Gaitán está muy ilusionada con su disco 'Imágenes de España a través de la Danza', que hace un recorrido por piezas esenciales de los clásicos como Turina o Albéniz. Será publicado en el sello suizo BAM-Music. Por ahora se han dado a conocer ya los dos primeros singles. En septiembre será el lanzamiento del álbum completo en todas las plataformas digitales. Y de forma física, a través de la discográfica.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00