Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Puerto A Coruña

A Coruña se consolida como el mayor puerto de cruceros del noroeste

El sector demanda mejoras que permitan amarrar en los muelles hasta cuatro transatlánticos

11.000 pasajeros recalarán en A Coruña esta semana repartidos en los seis barcos que atracarán en los muelles herculinos. El Independence of the seas protagoniza hoy una escala doble con el Sea Cloud II, ambos se han marchado esta tarde.

En otoño serán otros 35 barcos los que traerán a la ciudad a 57.000 pasajeros, consolinando al puerto herculino como el más importante desde Southampton, en Reino Unido, a Lisboa. El sector demanda pensar a largo plazo, en una consolidación que haga necesario ampliar los muelles coruñeses con hasta cuatro terminales de amarre simultáneo.

La tendencia al alza de A Coruña como puerto de cruceros se ha consolidado desde hace diez años, cuando apenas recalaban en la ciudad 50 barcos. Este año ya son 120. Vigo y Oporto se quedan en la mitad, aunque la capital portuguesa supera con creces a los muelles coruñeses al llegar a los 400 amarres. El año pasado este tipo de turismo dejó en la ciudad 15 millones de euros.

Actualmente ya se empiezan a negociar las rutas de 2022, por eso del Moral pide diligencia a las adminstraciones para el desarrollo de la terminal coruñesa. Explica ademas que las compañías navieras están cada vez más concienciadas con el impacto ambiental de sus viajes, y A Coruña aprueba con nota, apunta del Moral, en la gestion de los residuos navieros.

El Ventura se despedía por la tarde de la ciudad con 3.500 pasajeros abordo que ya disfrutaron de la ciudad y su entorno. Antes de que termine la semana atracarán otros tres transatlánticos: Braemar, Aurora y Balmoral, los días 29, 30 y 31. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?