Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los campings reclaman la regulación de áreas para autocaravanas

La Xunta ha aprobado un Decreto que busca la homologación del sector con Europa

El sector de los campings reclama la regulación de las áreas para autocaravanas por parte de los Concellos. Solicita que los municipios gestionen y fijen con claridad las zonas en las que se puedan ubicar y el pago por su uso.

La Asociación Galega de Campings que agrupa estos establecimientos se ha reunido con la Xunta y con la FEGAMP para abordar este petición.

Los usuarios de autocaravanas señalan que muchos de los campings gallegos no están preparados para sus vehículos, sino únicamente para caravanas a remolque. Piden que se incrementen las áreas de vaciado de depósitos. También que se tenga en cuenta en el precio que las autocaravanas tienen autonomía propia.

Los campings contarán próximamente con una nueva regulación autonómica, a través de un decreto que ha sido consensuado por la Xunta con la Asociación Galega de Campings. La nueva normativa incorpora sus principales demandas, como la clasificación por estrellas y temáticas o la posibilidad de promoción mediante operadores turísticos.

La ocupación en los campings en toda la comunidad ronda en la actualidad el 80%, con una afluencia similar a la de agosto del pasado año, según la asociación. En la provincia de A Coruña existen cerca de cincuenta emplazamientos de este tipo, de un total de los 120 que hay en Galicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?