Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El domingo comienza la quinta edición de la feria alemana del calzado

El gran reto del evento Gallery Shoes es su consolidación tanto a nivel nacional como internacional

Gallery Shoes tomó el testigo de la GDS que durante 60 años fue el evento de referencia para el sector calzado en Alemania. El evento apuesta por un nuevo concepto con fechas orientadas a la realización de pedidos y de domingo a martes, retrasando las fechas a mediados de marzo y principios de septiembre.

La estrategia es recuperar pequeños minoristas especializados. También se ha apostado por un nuevo recinto y nueva selección de colecciones internacionales, con empresas europeas de alto grado de diseño.

Las cuatro primeras ediciones de Gallery Shoes se han desarrollado en un ambiente de optimismo y expectación. El nuevo concepto de feria ha tenido una muy buena acogida tanto por parte de los expositores como de los visitantes.

Se ha valorado positivamente la decoración “concepto” de la feria, con un enfoque más “boutique” y stands más reducidos y abiertos. El gran reto del evento es su consolidación tanto a nivel nacional como internacional.

En la última edición participaron 500 marcas/350 expositores de 20 países. El 65 % de la oferta corresponde a marcas internacionales.

La feria ha colgado el cartel de todo vendido en estas cuatro ediciones. De hecho, existe lista de espera de empresas que desean exponer.

En la primera edición, España estuvo representada por 70 marcas de todos los segmentos, con un crecimiento del 40 % respecto a la última edición de la extinta GDS.

En marzo de 2018 participaron 72 marcas españolas, en septiembre expusieron 82 marcas y en marzo de este año 19 un total de 79 marcas.

Según los datos proporcionados por la organización ferial, la cuarta edición de Gallery Shoes recibió 9.800 visitantes. Predominaron los compradores alemanes (75 % del total), muchos de ellos detallistas, con menos presencia de visitantes internacionales. Las empresas con “más moda” se vieron beneficiadas

Gallery Shoes está segmentada en cinco secciones: PREMIUM, CONTEMPORARY, URBAN, COMFORT y KIDS. La superficie para Gallery Shoes dentro de los pabellones es de 10.500 m2 más otros 2000 m2 adicionales en carpas exteriores.

En función de las necesidades y estrategias de las empresas, las marcas pueden presentar sus colecciones en stands de decoración libre (con una superficie máxima de 150 m²) o en los stands de concepto. La gran mayoría de los expositores contratan stands modulares

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?