Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Gota fría

La Safor continua en alerta naranja por una gota fría que apenas deja lluvia

La previsión de la Aemet habla de tormentas con granizo y lluvias de hasta 40 l/m2 en tan solo una hora

Imagen de la evolución de las nubes desde el satélite Eumetsat. / Aemet

Gandia

La comarca de la Safor se libra de una gota fría que ha causado auténticos estragos y muchos destrozos en Madrid y Toledo. No obstante continuamos, por segundo día consecutivo, en alerta naranja por riesgo importante de lluvias de más de 40 litros por metro cuadrado en tan solo una hora y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología la probabilidad de las tormentas es de entre el 90% y el 100% hasta las 18.00h de la tarde de hoy martes.

Las nubes de la DANA o gota fría de momento no nos han dejado registros importantes de lluvia en la Safor. El motivo es que el frente de nubes ha entrado desde el sur hacia el norte de manera muy rápida y sin quedarse estático. Así los acumulados son mínimos hasta este momento, por ejemplo, en Tavernes se han registrado 11 litros por metro cuadrado, 7 en Daimús, 6 en Villalonga y 4 en Gandia, Barx y La Font.

Lo más significativo de estas últimas 24 horas es la bajada de las temperaturas mínimas. Por primera vez en muchas semanas este verano han dormido a 17º en Barx, Tavernes y Villalonga.

Respecto a la alerta decretada, el Ayuntamiento de Gandia informaba ayer por la tarde que tiene el operativo de telecontrol siempre en funcionamiento, y que las estaciones de bombeo de la ciudad y playa se activan automáticamente. Por otra parte, efectivos municipales, han revisado durante el pasado fin de semana y ayer lunes los puntos más conflictivos y han limpiado y vaciado imbornales, ante la previsión de algún episodio de fuertes lluvias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00