Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Alter Enersun tramita en Huelva una planta solar similar a la que construye en Gibraleón

El proyecto, que asciende a 18 millones de euros, se denomina "Huelva 2021". Está situado a unos 6 kilómetros al norte de la ciudad y 3 km al sureste de Gibraleón, en los parajes conocidos como Encinas, Chaparral y Palmar

Placas solares (Archivo) /

La firma Alter Enersun afianza su actividad en la provincia con un nuevo proyecto para levantar un parque fotovoltaico de 49,9 megawatios en Huelva capital, con una inversión prevista cercana a los 18 millones de euros.

El proyecto se denomina ‘Huelva 2021’. Está situado a unos 6 kilómetros al norte de la ciudad y 3 km al sureste de Gibraleón, en los Parajes conocidos como Encinas, Chaparral y Palmar. La superficie que ocupa es de 92 hectáreas. El proyecto contempla la instalación de 133 MIL módulos fotovoltaicos. Se trata de un proyecto hermano al que la compañía está levantando en estos momentos en Gibraleón (Huelva 2020), también de 49,9 megawatios.

La Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible mantiene abierto el proceso de información pública la Autorización Ambiental Unificada de esta nueva instalación.

Alter Enersun valora en su proyecto que Huelva sea la provincia con mayor número de horas de sol de Europa. Un hecho que unido a sus temperaturas cálidas, hace de la provincia un lugar idóneo para el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?