SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez CD

"El Ayuntamiento está haciendo todo lo posible por liquidar al Xerez CD"

Juan Miguel Becerra, presidente de la Asociación XCD, le pide al gobierno municipal que sea leal y le recuerda que el Ayuntamiento "es el segundo accionista del club"

Juan Miguel Becerra durante el acto celebrado el lunes en la SER / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Juan Miguel Becerra, presidente de Afición Xerecista, le ha recordado al Ayuntamiento que es el segundo máximo accionista del Xerez CD y que también tiene responsabilidades con el club.

Sobre las declaraciones de Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, y de Laura Álvarez, primera teniente de alcaldesa, que el lunes aseguraron que el Ayuntamiento no puede hacer nada para ayudar a la entidad porque “no está clara su situación societaria”, Becerra le recordó como accionista al Ayuntamiento “que no sabe a fecha de hoy cuántas acciones tiene de aquellas pignoradas y demás ni dónde están esas acciones ni tiene ningún interés en saberlo, ni siquiera es leal con su sociedad anónima deportiva y me parece lamentable. Para poder exigir al Xerez CD tienen que exigirse a sí mismos, el Ayuntamiento es el segundo máximo accionista de la entidad, ha sido desleal no, lo siguiente, con el club, puesto que ha sido el primero en echarlo de la ciudad, en no buscar ningún tipo de soluciones alegando que era un club deudor, y lo dice un representante del segundo Ayuntamiento que más deuda tiene per cápita de toda España".

Becerra añade que lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es “ser leal con la sociedad, porque está impidiendo que produzca, porque si el Xerez no tiene campo, no puede producir ingresos, y nos cobran una barbaridad por jugar y entrenar en uno pequeñito. Eran muy leales cuando el Xerez estaba en Primera y Segunda, con una deuda maravillosa, y ahora que estamos en Tercera son desleales".

Además, le pide al Gobierno municipal que den ejemplo: “el Ayuntamiento está tratando de ponerse al día con sus acreedores pero con el Xerez, al que le también le debe dinero, no hace ni el intento de ni siquiera a través de la compensación, que se le ha ofrecido". Y por último, le pide al Ayuntamiento "que entienda que el club está haciendo todo lo posible por salir a flote; al revés, el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible por liquidar al Xerez Club Deportivo. Es accionista de la sociedad y no hace nada por saber cómo se encuentra, no sabe ni cuántas acciones tiene, eso muestra el grado de dejadez con la sociedad".

Juanmi Becerra añade que "hace tres años el Xerez CD jugaba sin problemas en Jerez. ¿Qué ha cambiado desde entonces a ahora? El Ayuntamiento, por el trato al club, es parte del problema. Repito, sin campo no hay ingresos y sin ingresos no se pueden afrontar los pagos. Desde el Ayuntamiento son muy sensibles con el Xerez CD pero en sentido negativo, están activados en contra del club".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00