Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Linares recibe con los brazos abiertos a su Feria de San Agustín

Numerosos vecinos asisten al pregón inaugural, la cabalgata y el encendido del alumbrado extraordinario

Momento de la cabalgata inaugural de la Feria de Linares 2019. /

Las fiestas locales arrancaron anoche con un gran ambiente y numeroso público tanto en el recinto del Parque Multiusos del Pisar como en el Paseo de Linarejos, la Plaza de la Constitución y los jardines de Santa Margarita. Fue precisamente en ese último espacio donde Miguel Ángel Belinchón "Belin" protagonizó el Pregón de la Feria de 2019, un acto simbólico que la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento ha recuperado tras más de una década sin celebrarse. El artista linarense brindó palabras de cariño a su tierra natal y mezcló sus recuerdos y vivencias personales en torno a la Feria con mensajes de ánimo a la población local "para seguir trabajando por el bien de la ciudad".

El artista "Belin" pronuncia el Pregón de la Feria de San Agustín 2019. / Cadena Ser

Tras el pregón, que fue seguido por gran cantidad de vecinos, comenzó a desfilar la tradicional cabalgata, compuesta por carrozas, colectivos de animación, pasacalles, charangas y una representación de figurantes de las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo. Una vez que la colorida comitiva se adentró en la zona más céntrica de la ciudad, el pregonero de la Feria y representantes del Gobierno local y la Corporación Municipal se desplazaron hasta la Plaza de la Constitución para proceder al simbólico encendido del alumbrado extraordinario. Y a continuación, el cielo nocturno de Linares se llenó de luz y color gracias a los fuegos artificiales que se lanzaron desde la Estación de Madrid.

Después el ambiente se pasó al recinto Ferial del Parque Multiusos del Pisar, donde se procedió a la apertura de la ludoteca infantil y actuaron los primeros grupos musicales de la programación de la Caseta Municipal. Y para hoy, día 28, la agenda se intensifica coincidiendo con la jornada festiva local por tratarse de la onomástica de San Agustín. Así las cosas, a las diez tendrá lugar la misa en memoria de Manolete; a las 11:30 la del patrón de la Feria, y a continuación habrá un concierto música en la Estación de Madrid a cargo del Ateneo Musical de Linares y títeres en la Feria Infantil. En cuanto al resto de la programación, música, animación para los más pequeños, toros y teatro completan el catálogo de propuestas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?