Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ayuso recoloca a los consejeros de Cifuentes en la segunda fila del Gobierno

Concepción Dancausa será la viceconsejera de Vivienda. La exdelegada del gobierno fue concejal de Hacienda con Ana Botella, que vendió vivienda pública a un fondo buitre.

El Gobierno regional ha aprobado hoy la estructura del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, al margen de los consejeros (10) y consejeras (3) que tomaron posesión de su cargo la semana pasada. Isabel Díaz Ayuso ha colocado en los segundos puestos de la administración a varios consejeros de la época de Cristina Cifuentes. La hasta ahora consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, será la viceconsejera de Justicia del nuevo Ejecutivo.  Sigue también en el Gobierno regional pero sin cartera María Dolores Moreno, que ha sido consejera de Políticas Sociales en la última legislatura y acaba de ser nombrada Directora Gerente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.

Al frente de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 seguirá el bombero Carlos Novillo. Y han nombrado director general de Juventud a Pedro Aguado, conocido por haber sido presentador del programa de televisión "Hermano Mayor".

Dancausa, viceconsejera de Vivienda 

A las órdenes de David Pérez estará Concepción Dancausa. La exdelegada del Gobierno ha sido nombrada viceconsejera de Vivienda y Administración Local.  Ellos tendrán que desarrollar una de las principales promesas de Díaz Ayuso: construir 15.000 viviendas para jóvenes en la Comunidad de Madrid. Dancausa ha sido además concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid con Ana Botella, que vendió 1.860 viviendas públicas al fondo de inversión FIDERE en una operación que está investigando un juzgado de Madrid después de que la Audiencia Provincial ordenara reabrir el caso.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?