Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Medidas de seguridad especiales para San Antolín

Se estima una gran afluencia de público a los encierros camperos y al concierto de la Orquesta Panorama

Instantánea de la Junta de Seguridad celebrada esta mañana /

A lo largo de la mañana se ha celebrado la Junta de Seguridad previa a las Ferias y Fiestas de San Antolín, que contará con medidas especiales para algunos de los eventos que atraen mayor afluencia de público. En este sentido, efectivos de la Guardia Civil, de Policía Nacional de Medina del Campo, refuerzos de la Comisaría Provincial y del Cuerpo Antidisturbios, la plantilla al completo de la Policía Local y todos los servicios sanitarios (Cruz Roja y un quirófano móvil) más Bomberos y Protección Civil trabajarán para asegurar las fiestas.

También habrá novedades respecto a años anteriores, como por ejemplo los corrales, que retrasan aproximadamente un kilómetro su ubicación y estarán en término municipal de El Campillo. Además, se ha preparado un descansadero en la Calle Ciudad Real para unificar la manada y para que las personas que acudan en vehículos o a caballo, tengan tiempo para distribuirse en la calle y disfrutar de las capeas.

Por otro lado, el mercado de ganados será un parking disuasorio para que caballistas aparquen allí sus vehículos y sus carros, todo ello vigilado por seguridad privada para evitar robos. Ayer tuvo lugar una reunión entre Ayuntamiento y un grupo de unos 50 caballistas, donde se expusieron y se debatieron estos y otros temas.

En esta Junta también se ha tratado la nueva ubicación que se le dará al mercadillo ambulante de San Antolín, que en años anteriores se ha instalado en el Paseo de Versalles y que este año se emplaza al respaldo de Lope de Vega. Por último, se estima que el viernes 6 de septiembre sea otro día de gran afluencia de público, coincidiendo con la actuación musical de la Orquesta Panorama.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?