Sociedad
Diputación Provincial Palencia

Dos alumnos de Formación Profesional realizarán prácticas en empresas de la provincia

Una iniciativa que surge gracias a una línea de ayudas de la Institución Provincial

Fachada del Palacio de la Diputación Provincial de Palencia / Diputación de Palencia

Palencia

La Comisión informativa de Promoción Económica ha resuelto la convocatoria destinada a alumnos titulados de formación profesional para la realización de prácticas en empresas palentinas para este año 2019.

Esta línea de ayudas fue aprobada con una cuantía inicial de 6.000 euros; finalmente han sido 2.000 euros los destinados al pago de dos prácticas a jóvenes titulados de FP de la provincia, al considerarse el resto de solicitudes como rechazadas por no acreditar la certificación académica de finalización de estudios o por no subsanar la documentación requerida en el plazo establecido.

Los dos alumnos de formación profesional palentinos beneficiarios de estas ayudas recibirán cada uno de ellos una dotación de 1.000 euros destinada al pago de las prácticas y una ayuda de 200 euros para posibles desplazamientos. Las prácticas tendrán una duración máxima de 300 horas laborales desarrolladas de manera continuada o en dos períodos, con una jornada máxima diaria de 7 horas.

Para la selección de los candidatos se ha tenido en cuenta el expediente académico, la adecuación del perfil a la oferta planteada por la empresa y los méritos expuestos en el currículum para la concesión de la beca.

Las prácticas se podrán realizar hasta el 30 de Noviembre, en el periodo que convengan las empresas y los titulados, quedando excluidas las prácticas a distancia.

Desde el año 2009 la Diputación de Palencia convoca estas subvenciones, cuyo objetivo es que los alumnos universitarios palentinos realicen prácticas formativas fijando su atención en la actividad empresarial provincial y evitando, en medida de lo posible, la pérdida de recursos humanos.

Los alumnos que realizarán las prácticas y las empresas donde se ubicarán son los siguientes:

1. Serguei Sanz Gómez. Técnico Superior en Administración y Finanzas (LOE). GALLETAS GULLÓN, S.A Aguilar de Campoo. “Prácticas de Administración en PRL”.

2. Jesús Triana Ruiz. Técnico Superior Audiología Protésica. AMPLIFON IBÉRICA, SAU. “Prácticas a realizar en un centro auditivo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00