Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Feria San Antolín

En San Antolín se intensificarán los controles de alcoholemia y drogas

El dispositivo de seguridad se centrará en los principales actos festivos al existir un nivel 4 de alerta antiterrorista

Junta Local de Seguridad de Palencia / Subdelegación del Gobierno en Palencia

Palencia

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, y el alcalde de Palencia, Mario Simón, han presidido hoy la Junta Local de Seguridad Ciudadana en la que se ha ultimado el dispositivo para las Fiestas de San Antolín, que se celebrarán entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre próximos.

En la reunión han participado también el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Palencia, Rafael Campos Barquín; el Inspector Jefe, responsable en funciones de la Comisaría de Policía Nacional, José Carlos Donoso Sanz; el Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Manuel Domínguez del Amo; el Intendente de la Policía Local de Palencia, Luis Miguel Palacios, la concejala de seguridad del Ayuntamiento de Palencia, Carolina Gómez; el jefe de sección de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, José Enrique Bravo Salvador; así como el Jefe de Intervención del Parque de Bomberos de la capital palentina, Javier Villena y Francisco Javier Sánchez Sánchez, responsable de Protección Civil del Ayuntamiento, Manuel Ángel Merino , Jefe de Protección Civil y de la Subdelegación del Gobierno y el gerente de la empresa Urbaser, Julio Gancedo del Pino.

Se reforzarán durante las fiestas las medidas de seguridad, no se puede olvidar que estamos en un nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista y que los lugares más sensibles serán aquellos de gran aglomeración de personas. Se ha cerrado un dispositivo para esas fechas festivas, en el que colaborarán la Policía Nacional y Local que establecerán medidas preventivas para evitar cualquier incidencia.

Policía Nacional incrementará los servicios, con un gran esfuerzo por parte de la plantilla, para garantizar la seguridad ciudadana. Establecerán refuerzos específicos en las zonas y actos de más afluencia de público durante las fiestas como el Parque del Salón, Huertas del Obispo, Calle Mayor y plaza de toros.

Policía Local al contar con más efectivos en su plantilla, realizará una presencia policial preventiva en plaza de toros, presencia fija en el recinto ferial y controles de alcoholemia.

La Guardia Civil establecerá controles de alcohol y drogas a las entradas de la ciudad de Palencia y la Policía Local en el casco urbano, para disuadir a los conductores de ponerse al frente del volante si han consumido estas sustancias. Así inspecciones en actividades de pesca, gestión de residuos, venta de productos de animales como colmillos de elefantes, pieles de reptiles, etc., y en seguridad alimentaria, fraudes que se puedan producir en la venta ambulante de comida.

El Parque de Bomberos desarrollará trabajos de supervisión que están encaminados a garantizar el acceso a zonas complicadas en caso de evacuación o emergencia, por ejemplo al Recinto ferial. Controlará que se garantice su acceso. Y su labor habitual de supervisión en los dispositivos vinculados a las colecciones pirotécnicas.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad, que, dependiendo de las necesidades de cada servicio, cubrirán prácticamente toda la ciudad. Se volverá a contar con Urbaser para proteger durante determinados momentos algunas calles. Además de estos vehículos pesados, Policía Local cortará algunas calles poniendo sus turismos como obstáculo durante la celebración de diferentes eventos y espectáculos.

El subdelegado ha destacado “la importancia de la colaboración ciudadana cuando se corten determinadas calles”. Ángel Miguel también pide, tanto a vecinos como a peñistas “cooperación para una normal convivencia durante estos días y evitar, en la medida de lo posible, el consumo excesivo de alcohol, así como el de sustancias estupefacientes, y producir ruidos innecesarios”.

El subdelegado del Gobierno apuntó que “se trata es evitar en todo lo posible problemas, para que los palentinos y los visitantes que acudan a nuestra ciudad estos días, puedan disfrutar de las fiestas con total tranquilidad y seguridad, como viene ocurriendo habitualmente cada año”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00