Sociedad

El mercadillo de antigüedades de Pontevedra seguirá celebrándose

Hora 14 Pontevedra (27/08/2019)

Hora 14 Pontevedra (27/08/2019)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_pontevedra_hora14pontevedra_20190827_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Se seguirá celebrando todos los domingos por la mañana en la calle Sierra, en el entorno de la plaza de abastos, pero ocupando solo los laterales.

La concejala socialista Gloria Blanco ha dado marcha atrás en su decisión inicial, tras una reunión que mantuvo ayer tarde con representantes de los vendedores, en la que se alcanzó un principio de acuerdo.

Ambas partes decidieron reabrir el mercadillo desde este domingo e iniciar al mismo tiempo el proceso de regulación. Unos trámites que se prolongarán varios meses. La concejala pretende tener aprobada la regulación para comienzos del próximo año, y mientras tanto se celebrará con normalidad, y con más control, en su ubicación actual.

Mientras no esté todo regulado, la policía local únicamente permitirá montar sus puestos a los 50 vendedores que tienen una tarjeta de autorización municipal, sellada por la Zona Monumental. Un documento que la concejala de promoción económica desconocía y que los vendedores le mostraron ayer. De todos modos, Yoya Blanco, abogada de profesión, insiste en que este mercadillo está en una situación irregular porque incumple la ordenanza de mercados, que es una norma jurídica.

La concejala Gloria Blanco pretende citar esta semana a los vendedores a la calle Sierra para concretar con ellos el reparto de los puestos para evitar problemas de accesibilidad en el entorno de la plaza de abastos.

Desde la Zona Monumental, impulsora de este mercadillo de antigüedades hace 20 años, su presidente Miguel Lago considera que ya existía una regulación básica con las autorizaciones otorgadas por el concello y avaladas por la propia Zona Monumental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00