Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Pablo Cortés: sí, pero...

El Salamanca CF evita dar el paso de confirmarle como entrenador definitivo

Este lunes el presidente institucional del Salamanca CF, Ulises Zurita, compareció ante los medios de comunicación para desmentir algunas de las afirmaciones vertidas por el exentrenador del conjunto, Marco Antonio 'Chiquimarco' Rodríguez, en las que aseguraba que el club del Helmántico trató de imponerle alineaciones y el plan de trabajo del conjunto, denuncia idéntica a la realizada por otros exentrenadores del club.

Zurita, que aludió durante esa rueda de prensa a una presunta falta de confidencialidad por parte de Chiquimarco, se refirió también al futuro convulso del Salamanca CF, pese a la primera victoria en el inicio de la Segunda División B. Y ese futuro pasa, de nuevo, por Pablo Cortés, el entrenador del filial. De nuevo, tal y como ya pasó al cierre de la campaña en Tercera, y también durante esa misma temporada en otro momento, el club tira de la casa para salvar los muebles.

Sin embargo, el Salamanca CF opta por no confirmar a Cortés como entrenador, pese a los gritos de la afición a favor del técnico charro, y pese a las palabras de Ulises Zurita en su favor. Este lunes, desde la Cadena SER se repreguntó hasta en tres ocasiones el porqué de asegurar que Cortés es un entrenador capacitado... pero no se le confirma como el técnico titular, y solo se le deja en calidad de interino.

'Es un tipo muy capaz. Me ha sorprendido gratamente su trabajo. Por qué no va a ser una opción. 'Vamos a esperar el transcurso de estos días. En base a ello tomaremos una decisión'. 'Yo llegué aquí para tomar decisiones, y yo personalmente lo cesé'.

Este es el sonido de Zurita respondiendo, ante la insistencia de esta emisora, sobre la situación de Cortés.

Asimismo, sobre la contratación de otro entrenador, Zurita explicó que 'no hemos hablado con nadie, con el único es con Pablo. Nos sentimos más fortalecidos, y la ilusión está intacta. Seguimos trabajando para tratar de situar a este equipo en el lugar que merece'.

Lo cierto es que el cese del entrenador es real, aunque la sombra de la duda sigue planeando sobre la entidad: María Hernández ya denunció las mismas malas prácticas del club, y Ramón Calderé también.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?