Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Hospital de Úbeda forma a sus especialistas residentes en atención urgente

Los talleres han servido para revisar los procesos urgentes más graves como cardiopatía isquémica, ictus, parada cardiorrespiratoria, atención al paciente traumatizado o disnea

Médicos residentes del Hospital de Úbeda que participanen los talleres /

El Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda ha formado a sus especialistas internos residentes (EIR) de primer y segundo año en atención urgente. Se han desarrollado diversos talleres y sesiones formativas en las que se ha abordado las patologías urgentes más frecuentes, según explicaba este lunes la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus.

En estas han participado los distintos servicios del centro sanitario, como Hematología, Digestivo, Cardiología, Neumología, Ginecología, Pediatría, Oftalmología, ORL, Cirugía, Traumatología, Urología, Salud Mental y Urgencias.

Los talleres han servido para revisar los procesos urgentes más graves como cardiopatía isquémica, ictus, parada cardiorrespiratoria, atención al paciente traumatizado o disnea, de vital importancia para dar una atención adecuada a los pacientes, así como otras patologías urgentes más frecuentes en el día a día y facilitar a los residentes las habilidades y conocimientos adecuados para su mejor desarrollo profesional en este área.

Estos EIR disponen de la ayuda y el asesoramiento de los tutores de las diferentes especialidades hospitalarias, que están coordinadas por la Comisión de Docencia del hospital, una vez iniciado su aprendizaje en el centro sanitario.

"Los médicos, farmacéuticos y enfermeros que cada año inician su formación durante cuatro años, reciben una formación sanitaria integral, que les permitirá a partir de ahora desarrollar sus funciones asistenciales, docentes e investigadoras en sus consultas, salas de pruebas diagnósticas o quirófanos", ha destacado Rus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?