Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Artes escénicas

El LAVA presenta su programación cultural

Solamente dos compañías locales actuarán, de las 27 que participan

Presentación del programa de adultos del LAVA / ICAL

Valladolid

El Laboratorio de Artes Escénicas de Valladolid, LAVA, dependiente del Ayuntamiento y situado en las instalaciones del antiguo matadero de la Rubia, tiene lista la programación de la próxima temporada. 29 representaciones para 27 compañías y un presupuesto, solamente para la traída de artistas, de 263.000 euros.

De esas 27 compañías dos son solamente de Valladolid, el resto tienen sus circuitos de representación en el ámbito nacional e internacional.

El objetivo es traer a este Laboratorio de las Artes Escénicas lo mejor del mercado y dónde tendrá cabida todo tipo de temas, según Juan Herrero, uno de los técnicos responsable de esta programación Entre los temas que se representarán está las sesiones del juicio de la Manada, bajo el título de Jauría, de la compañía Kamikaze Producciones, el sábado 7 de marzo.

Las dos compañías vallisoletanas que estarán presentes en esta programación del Laboratorio de las Artes Escénicas de Valladolid, del LAVA, son la Quimera de Plástico con la obra Diálogos de la Basura el 21 de marzo y Memoria de la compañía Proyecto TÁ-17.

Precisamente la escasa presencia de compañías locales en este tipo de programaciones ha sido criticada por el responsable de la Quimera de Plástico y presidente de la Asociación de Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León, que representa a 24 compañías de teatro, Tomás Martín Iglesias.

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00