Sociedad

El misterio de los pájaros de barro aparecidos en Valladolid

Decenas de personas muestran en sus redes sociales las figuras numeradas, con forma de pájaro, que se han encontrado repartidas por toda la ciudad

Una de las figuras encontradas en Valladolid. Imagen cedida por Virginia Hernández / Virginia Hernández

Valladolid

A primera hora de la mañana, algunas de las personas que acudían a trabajar o paseaban por las calles de Valladolid se han encontrado con unas de figuras de barro idénticas, con forma de pájaro, pintadas en colores (predominando el rojo, amarillo y morado), colocadas en alguno de los lugares y monumentos más conocidos de la ciudad. La Plaza de la Universidad, el Paseo de Filipinos, el Campo Grande o el Paseo del Cauce son alguno de esos lugares donde los viandantes se han topado con estas figuras de las que poco se sabe por el momento.

En la base de dicha figura aparecen dos números separados por una barra lateral (83/1025 aparece bajo el pájaro que se ha encontrado en la Plaza de la Universidad) muy similar a los números que aparecen en las obras de arte que tienen una edición limitada. El número que se repite es el 1025, lo que hace pensar que se trata de una serie de 1025 figuras.

Las personas que han encontrado esas figuras no han dudado en mostrar su hallazgo en las redes sociales preguntándose "¿qué significan estos pájaros numerados? ¿Se trata de una campaña publicitaria o tal vez una acción cultural de algún artista de la ciudad?". Mucho se está especulando con este tema pero pocas son las respuestas que se han encontrado ya que las figuras no están firmadas.

Puede que no sea nada trascendente, solo pura casualidad o puede que haya algo más detrás. Eso sí, las personas que se han encontrado por sorpresa con estas obras de arte han reconocido en sus redes sociales que les ha alegrado el día además de generarles una enorme curiosidad. Seguro que pronto lo sabremos de qué se trata.

ACTUALIZADO

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00