Deportes
Reforma de Balaídos

La Xunta no invertirá nada en la grada de marcador de Balaídos

La delegada de la Xunta califica la reforma del estadio de "chapuza esperpéntica" mientras que el gobierno municipal la acusa de ponerse la camiseta del Celta para dar la espalda al celtismo

La Xunta no invertirá nada en la grada de marcador de Balaídos

La Xunta no invertirá nada en la grada de marcador de Balaídos

Vigo

La Xunta de Galicia no invertirá ni un euro en la reforma de la grada de marcador en el estadio municipal Abanca Balaídos. Así de contundente ha sido la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro este martes en una rueda de prensa en la que compareció vestida con la camiseta del Celta y justificando la negativa en que, por una parte, el gobierno autonómico no invierte en campos de fútbol profesionales, pero por otra parte, en el esperpento en el que se está convirtiendo la reforma, con incidencias continuas, sin el consenso del Celta y con problemas como el de las distancias entre las filas, que ha hecho que continuamente se esté deshaciendo lo hecho. Acusa, además al alcalde de Vigo de echar balones fuera a la hora de asumir responsabilidades sobre esta gestión. Preguntado por este asunto, el regidor vigués, aseguró que esperará a la respuesta del presidente a su carta. Por otra parte, fuentes municipales han recordado que el gobierno autonómico sí que ha participado en obras de reforma de otros estadios de fútbol profesional como el Anxo Carro, del C.D. Lugo, donde el gobierno autonómico invirtió 66.000 euros en la cubierta de las gradas del estadio.

Porro además acusó a Abel Caballero de ser el responsable de la paralización del Plan General y su consecuente anulación y ha asegurado que esa es la razón por la que el Celta construirá finalmente su ciudad deportiva en Mos, al no ofrecérsele ninguna alternativa en Vigo y pidió la delegada de la Xunta que se vuelva al consenso en las obras del estadio, unas obras que ha criticado, son defectuosas.

Sí que ha respondido el concejal de deportes vigués, Manel Fernández asegurando que la delegada territorial se pone la camiseta del Celta para decirle que no al celtismo y a Vigo.

El concejal de deportes de Vigo, Manel Fernández responde a Corina Porro

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566914112_390850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00