Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Tarazona vibra con su Cipotegato bajo una enorme nube de tomates

La ciudad ya está en fiestas. Como cada año y puntual a su cita, el Cipotegato ha corrido por las calles de la localidad en medio de una lluvia de tomates. En esta ocasión, bajo ese traje, lo ha hecho el joven Rubén Gimenez en 18 minutos, algo más de lo esperado

25 años tiene Rubén, cipotegato de este 2019. . El recorrido lo ha hecho acompañado de su entrenador, un amigo de la infancia y su cuñado, y como dice ha conseguido llegar sano y salvo, "casi no ves nada, solo ves el horizonte, mucho brazo, mucho tomate".

detenido por transportar sustancias estupefacientes

Ana Sánchez Borroy

Un joven de Tarazona, de 25 años, ha sido detenido en las últimas horas por la Guardia Civil por transportar sustancias estupefacientes. Todo hace pensar que estaba preparándose para distribuir la droga durante las fiestas de la localidad, que comienzan hoy. El detenido llevaba ocultos en sus genitales 2 bolsas con 5 gramos de speed y otra con cocaína. Los agentes que le identificaron, descubrieron en el maletero de su vehículo una báscula de precisión y 3 billetes falsos de 50 euros. Una vez en el cuartel de la Guardia Civil, también le localizaron dos gramos más de hachís, que había ocultado en la zona de los glúteos. Ya ha pasado a disposición judicial.

Un año ha estado entrenando este momento aunque reconoce que gozaba de una buena forma física al pertenecer al club de atletismo de Tarazona,. Lo más duro en este tiempo ha sido guardar silencio porque por lo demás, ha intentado estar en forma para la ocasión porque, según confiesa ha hecho más resistencia, más gimnasio y todo para que llegado el momento "no te agobies".

Este es el pistoletazo de salida de las fiestas y uno de los momentos más destacados. Junto a esto más de 250 actividades programadas y una importante campaña para evitar las agresiones sexuales.

La concejal de festejos Eva Calvo recuerda que el año pasado ya se puso en marcha la campaña con el Bar Amigo y este repite. 26 bares y comerciantes junto con la asociación de comerciantes colaboran directamente, "tienen una pegatina distintiva y saben que pueden acercarse a ese bar" ya que sus trabajadores están formados y saben cómo actuar ante posibles casos de abuso sexual.

La Cadena SER ha vivido en directo el inicio de estas fiestas, José Luis Arrechea, tras 20 años en el consistorio las vive por primera vez como alcalde. Entre sus retos de este mandato poner fin a la guerra del agua en el Moncayo y revitalizar el casco antiguo de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?