Las Fiestas del Vino de Valdepeñas tendrán un Punto Violeta
Además, el Ayuntamiento vuelve a lanzar una campaña contra el exceso del consumo de alcohol

Cadena SER

Ciudad Real
Las fiestas del vino de Valdepeñas contarán, un año más, con un Punto Violeta para atender agresiones sexuales y LGTBI-fóbicas. Además, volverá a llevar a cabo una campaña contra el abuso del consumo de alcohol.
Para ello, el consistorio instalará los días de mayor afluencia de público en la Plaza de la Constitución dicho punto para prevenir las agresiones relacionadas con la violencia de género y homófobas, a lo que se sumará el reparto de pulseras así como servilletas en los servicios hosteleros con mensajes como 'Fiestas sin abusos. No a la violencia de género' o en referencia a la prevención del abuso del alcohol 'La diversión no se mide en grados. Por un consumo responsable de alcohol'.
María del Mar Marqués, concejala de Servicios Sociales de Valdepeñas, explicaba que este punto estará para toda aquella persona que se vea intimidada por una agresión sexual, se pueda acercar, y allí le informarán e incluso acompañarán a la policía.
Marqués aseguraba que el Ayuntamiento trabaja durante todo el año para concienciar y prevenir sobre el abuso en el consumo de alcohol y las agresiones sexistas.




