Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Suma y sigue: persiste la falta de médicos en el área sanitaria V

El centro de salud de Laviada que abarca a 17.000 pacientes cuenta solo con cuatro facultativos de un total de once

Centro de salud de Laviada /

Situación de alarma en el área sanitaria quinta de Gijón. Con menos médicos disponibles en época estival, el centro de salud de Laviada es el ejemplo perfecto. Este martes tan solo cuatro facultativos de un total de once estaban trabajando, lo que supone que más de la mitad de las consultas se encuentran vacías. El de Laviada es un centro que llega a unas 17.000 personas y la falta de profesionales supone que pasen de tener 35 pacientes cada uno a 40 o 45

Los facultativos no creen que esta situación vaya a mejorar con el tiempo. El incremento del número de plazas MIR es una de las soluciones, pero no se notará hasta dentro de cuatro o cinco años cuando salgan los nuevos médicos residentes.

En el otro lado, los pacientes se quejan de las molestias que supone esta escasez de facultativos. Algunos acumulan retrasos de hasta una hora. Otra de las consecuencias de la falta de médicos es el cierre de los centros de salud en horario de tarde. Esta semana tuvo que cerrar el de Perchera.

La Federación Vecinal de la Zona Urbana pide a la Consejería soluciones y no descartan iniciar movilizaciones en caso de que no haya cambios. Ya han solicitado una reunión con la gerencia del área sanitaria V.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?