Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La policía detiene a un hombre en Alcalá acusado de acoso sexual a menores

El arrestado utilizaba las plataformas de videojuegos online para contactar con las víctimas y ganarse su confianza

Dos agentes de la Policía Nacional registran la vivienda en Alcalá de Henares, del detenido por, presuntamente, acosar sexualmente a menores /

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido en Alcalá de Henares a un hombre, de 22 años, acusado de acosar sexualmente a menores. El arrestado, que ya ha ingresado en prisión preventiva, utilizaba las plataformas de videojuegos 'online' para ganarse la confianza de las víctimas, a las que pedía fotografías con "alto contenido sexual", según ha explicado la Dirección General de la Policía en un comunicado.

El presunto autor de los hechos, que está acusado de los delitos de acoso sexual a menores y pornografía infantil, una vez obtenidas las imágenes de los jóvenes, obligaba a sus víctimas a grabar más vídeos bajo la amenaza de difundirlos entre todos sus contactos. En el registro de su domicilio, de hecho, los agentes se han incautado de varios dispositivos electrónicos (seis discos duros, tres teléfonos móviles y una tarjeta de memoria) con "abundante material con contenido sexual infantil".

La investigación comenzó en junio de 2018, a raíz de la denuncia que presentó un menor de 13 años ante los Mossos d'Esquadra, en Terrassa. La víctima contó que había contactado con el usuario de un juego 'online' de videojuegos y que este le convenció para que le facilitara las claves de acceso a las cuentas de las redes sociales en las que estaba dado de alta. Tal y como explica la policía, el nivel de control sobre el menor fue aumentando hasta que el detenido le exigió que instalara en el ordenador un programa de control remoto. El menor decidió explicárselo a sus padres y denunciar los hechos cuando la situación llegó a ser "insostenible".

Durante la operación, las fuerzas de seguridad también tuvieron conocimiento de que podría existir otra víctima en Toledo. Este segundo menor mantuvo contacto virtual con el acosador, pero no llegó a sucumbir a sus pretensiones. La investigación continúa abierta para esclarecer si otras personas han sido víctimas y si más adultos han colaborado o compartido material con el detenido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?