Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Animalistas Sanse protesta este martes contra la becerrada

Lo harán frente a la plaza de toros y recordando las más de 100.000 firmas rechazando este evento taurino

Concentración antitaurina en San Sebastián de los Reyes /

La organización antitaurina Animalistas Sanse ha convocado una protesta a las 18:30h. de este martes 27 de agosto en el parque situado junto a la estación de Metro de Reyes Católicos, frente a la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes. Coincide en hora y lugar con la becerrada organizada por el ayuntamiento y donde según denuncia la entidad, “animales de menos de dos años serán humillados y torturados de forma cruel”.

El portavoz de Animalistas Sanse, Iván Flores ha explicado que los becerros serán posteriormente ejecutados en el interior de la plaza por miembros de la Federación de Peñas Taurinas. Flores ha explicado que al igual que el año anterior antes de la protesta se realizará una ‘perfomance’ en la que se exhibirán pinturas contra la tauromaquia del artista Luiso García.

Animalistas Sanse ha recordado que a pesar de que recogieron más de 100.000 firmas que rechazaban el desarrollo de esta becerrada, el gobierno municipal ha hecho odios sordos. La organización afirma que entre gastos directos e indirectos en San Sebastián de los Reyes se invierten en torno a 600.000 euros de dinero público a eventos taurinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?