Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El deportista olímpico Chema Martínez ya marcha hacia Biarritz

La carrera ciclista que arrancó desde Alcobendas tiene como objetivo visibilizar la enfermedad de Chagas en los más pequeños

El reto constituye una acción de concienciación /

San Sebastián de los Reyes

La V edición del RetoChagas ha arrancado en el municipio de Alcobendas. Y lo ha hecho con participación del atleta olímpico Chema Martínez. Discurrirá a lo largo de 731 kilómetros cuyo recorrido atravesará Castilla y León, con paradas en Aldehorno (Segovia) y Urrez (Burgos).

Promovida por la farmacéutica multinacional Insud Pharma para colaborar con la fundación Mundo Sano. El reto constituye una acción de concienciación, a través del deporte, de la enfermedad de Chagas. Su objetivo es visibilizar la importancia de la prevención y su tratamiento.

Si se logra el reto, Insud Pharma donará 100.000 euros a la fundación Mundo Sano para seguir diagnosticando y tratando esta enfermedad tropical parasitaria que afecta a aproximadamente 8 millones de personas en todo el mundo. En España se estima que existen entre 55.000 y 100.000 casos, convirtiéndose en el país europeo con más pacientes diagnosticados.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?