Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Fiestas locales

Móstoles ultima su nuevo dispositivo de seguridad para las fiestas patronales

Se pondrá en marcha en el parque Finca Liana, con el foco principal en la discoteca móvil

Preparativos en el parque Finca Liana / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles está ultimando el nuevo dispositivo de seguridad que se implementará en el Parque Finca Liana con motivo de las fiestas patronales, que se celebrarán del 11 al 15 de septiembre, y que reforzará el sistema de accesos controlado durante las discotecas móviles.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada del concejal de Mejora y Mantenimiento de los espacios públicos, David Muñoz, ha supervisado la instalación y distribución de este nuevo Plan y de las carpas que se están acondicionando en el Parque Finca Liana del municipio para las fiestas de septiembre de 2019.

Con el objetivo de "minimizar al máximo las situaciones de inseguridad", especialmente en la zona de discoteca móvil, al Plan de Seguridad habitual del recinto se añadirá un plan específico que afectará a la almendra central del Parque Finca Liana, donde se celebran los conciertos y las discomóviles en las fiestas.

Se prevé que esta zona, que será perimetrada, cuente con mayor iluminación y con un sistema adicional de control de accesos, "evitando así que en el interior del mismo pudieran introducirse botellas u objetos peligrosos, así como que individuos que no respeten las mínimas reglas de convivencia sean desalojados".

Pero este sistema específico solo se pondrá en marcha inmediatamente después de la finalización de la actuación musical principal, con el objetivo de "no interferir en el desarrollo de esta y causar las mínimas molestias a los ciudadanos que multitudinariamente acuden a las mismas".

Este refuerzo del dispositivo se ha diseñado después de que en las Fiestas del Dos de Mayo de este año hubiera cuatro heridos por arma blanca en dos reyertas que ocurrieron, en menos de 24 horas, ambas en el recinto ferial del Parque Finca Liana, durante la celebración de la discoteca móvil.

"El objetivo es garantizar a los padres que sus hijos están en un recinto controlado y que cuenta con una seguridad específica para paliar así en todo lo posible que se produzcan altercados", ha señalado Posse, quien ha explicado que se han consultado a empresas de seguridad especializadas para ello.

La regidora ha adelantado también que el preparativo de las fiestas se completará los próximos días con las instalaciones de la iluminaria y la ornamentación, tanto en el recinto ferial como en el centro del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00