Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Alcorcón registra una treintena de avisos por las fuertes lluvias

Todos los avisos se debían a pequeñas inundaciones, pero no hubo incidentes de especial importancia

Carretera A-5 sentido Madrid inundada /

Las fuertes tormentas de granizo y lluvia caídas este lunes han provocado una treintena de intervenciones de bomberos y Policía Local en Alcorcón, mientras que Móstoles registró menos incidencias pese al grosor de las bolas de granizo y sin que se desbordara el Guadarrama a su paso por el municipio.

En Alcorcón, pese a la fuerte tormenta de granizo y agua que empezó ayer minutos antes de las 17.00 horas, se han registrado un total de 33 avisos -con 21 salidas de Bomberos y 9 de Protección Civil-, todos ellos por pequeñas inundaciones en edificios o vías públicas, y sin ningún incidente de especial importancia.

Esta mañana se han producido tres salidas más relacionadas con la tormenta, la más importante para sacar un vehículo que había quedado atrapado en una balsa de agua en la Avenida de San Martín de Valdeiglesias, aunque no ha habido que lamentar ningún daño personal.

En cuanto al tráfico, se registraron anoche algunas retenciones en uno de los accesos a la A-5, por la existencia de algunas balsas de agua, y algunas complicaciones también en el enlace de la A-5 con la M-40, que está a la altura de la localidad, aunque la circulación en estas dos vías ya funciona con total normalidad.

MÓSTOLES

Tampoco en Móstoles se han registrado incidencias de especial importancia, aunque el grosor de las bolas de granizo y la tromba de agua fueron considerables en la tarde de ayer, con apenas dos intervenciones de los bomberos por pequeñas inundaciones y por alguna caída de ramas.

El concejal de Seguridad, Alex Martín (PSOE), ha señalado a Efe que únicamente en la rotonda del restaurante Independencia hubo que cortar momentáneamente el tráfico por una balsa de agua, aunque la incidencia tardó poco en solucionarse.

Martín ha añadido que, por precaución, se ha estado vigilando durante toda la noche el cauce del río Guadarrama a su paso por el municipio, que en otras ocasiones se ha desbordado con las fuertes lluvias afectando a la urbanización aledaña, lo que esta ocasión no ha ocurrido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?