Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Getafe CF

Bergara, volver a empezar

El guipuzcoano volvió a los terrenos de juego tras 10 meses lesionado

Bergara, en segundo plano, junto a Raúl García (Athletic Club), durante el partido de la pasada jornada.

Bergara, en segundo plano, junto a Raúl García (Athletic Club), durante el partido de la pasada jornada. / Irina R.H. / AFP7 / Europapress (Irina R.H. / AFP7 / Europapress)

El centrocampista Markel Bergara, que llevaba más de diez meses sin jugar en competición oficial por diferentes lesiones con el Getafe C.F., volvió la última jornada frente al Athletic Club y su regreso supone un nuevo fichaje para José Bordalás, que cuenta con el futbolista vasco para esta ilusionante temporada.

Bergara, de 33 años, llegó al Getafe en 2017 y desde el primer momento su andadura en el conjunto madrileño ha estado condicionada por las lesiones.

En su primera temporada una lesión en el menisco de la rodilla derecha, una fractura en la nariz y una rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo lastraron su rendimiento y mermaron su continuidad. Solo disputó dieciocho partidos de Liga.

Al siguiente curso, durante la pretemporada, se rompió el húmero. Jugó tres partidos saliendo como suplente en las jornadas 6, 7 y 8, y se rompió el gemelo interno de la pierna izquierda. Además, recayó de su fractura de húmero, pasó por quirófano y se recuperó justo para el tramo final de la pasada temporada, pero con Europa en juego su vuelta a la competición era una apuesta arriesgada.

En total, en los últimos dieciocho meses, solo había disputado tres partidos y ninguno como titular. Su regreso se ha producido esta última jornada en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Athletic Club de Bilbao. Saltó al césped en el minuto 40 sustituyendo a su compañero Nemanja Maksimovic, lesionado.

"Estamos felices porque el chico vuelve a sentirse futbolista. Ha acusado, de manera inevitable, la falta de ritmo, pero siempre quiere agradar. Le ha faltado algo de tranquilidad, pero ha tenido un comportamiento ejemplar. Era normal que después de tanto tiempo faltase esa frescura por tanto tiempo sin competir", dijo Bordalás, en su última conferencia de prensa.

La lesión del serbio le abre la puerta de la titularidad la próxima jornada frente al Deportivo Alavés (Coliseum, sábado, 19:00 horas). A la espera de incorporar a un nuevo centrocampista antes del cierre de mercado, Bordalás solo cuenta en esa demarcación para el partido frente al conjunto vasco con Bergara y el uruguayo Mauro Arambarri.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?