Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Educación exterior

Dos jóvenes talaveranas obtienen una beca para estudiar en Canadá

Leyre Rueda y Candela Martín estudiaran primero de Bachillerato en el país americano

Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor el “talento” de las dos jóvenes talaveranas que han obtenido una beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar un curso completo de Bachillerato en Canadá.

Así lo ha puesto de manifiesto tras conocer personalmente a Leyre Rueda y Candela Martín, estudiantes que han finalizado el cuarto curso de la ESO y que en septiembre comenzarán el primero de Bachillerato en el país americano. Leyre y Candela, alumnas del IES Gabriel Alonso de Herrera e IES Padre Juan de Mariana, respectivamente, han sido recibidas por la alcaldesa acompañadas de sus familiares en la víspera de partir a su viaje.

“Es un orgullo poder recibir a dos grandes personas, dos jóvenes que, pese a su juventud, han mostrado un gran talante, un gran talento y una gran responsabilidad para asumir este reto, como es marcharse a cursar Primero de Bachillerato durante todo un año a Canadá”, ha resumido la alcaldesa. En este sentido, ha valorado el que hayan sido dos de las seleccionadas entre más de 12.000 candidatos y candidatas participantes.

A su juicio, este hecho “demuestra que Talavera tiene mucho potencial y, por eso, hay que reconocerlo y ponerlo en valor”. Sobre Leyre y Candela, ha dicho que es un “ejemplo de madurez” el que hayan decidido dar el salto para “seguir formándose” y “vender y mostrar al mundo lo bueno que tenemos en esta ciudad”.

Embajadoras de Talavera en Canadá durante todo un año

García Élez ha deseado que, en un futuro, haya oportunidades para que “en la medida de lo posible ese talento se pueda quedar en Talavera”, porque “tenemos mucha gente preparada y con muchísimo conocimiento”. Igualmente, les ha pedido a las dos estudiantes que “sean embajadoras de Talavera en Canadá hasta el próximo 1 de julio de 2020”, tiempo en el que podrán explicar y mostrar con imágenes todas las bondades que tiene la ciudad.

Antes de finalizar, la alcaldesa ha hecho extrapolable su agradecimiento a las familias de las dos alumnas talaveranas y les ha emplazado a volver a reunirse finalizado el curso para compartir la experiencia. Tita García Élez ha destacado que esta es la “imagen positiva” que queremos poner en valor, tanto la de las dos chicas como la de sus familias.

Tanto Leyre como Candela han sido seleccionadas por criterios objetivos como sus notas académicas en los dos últimos cursos de Secundaria, su nivel de inglés y con la definitiva entrevista personal. Tal y como han reconocido ante la alcaldesa, ha sido muy importante el perfil y el estilo de vida para su selección, aunque ambas están convencidas de que se traerán la mochila llena de cosas muy positivas, creciendo tanto en el terreno personal como en el académico. Las dos vivirán con familias canadienses durante más de diez meses, hasta que finalice el curso.

La alcaldesa y el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, han hecho entrega a las dos chicas de material bibliográfico e institucional de la ciudad para que Talavera les acompañe en esta aventura a miles de kilómetros de casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00