Sociedad

Nombres internacionales para el festival "Jazz Ciudad de Toledo" de este año

Un festival que también contará con talentos toledanos

Ayuntamiento de Toledo

Toledo

Toledo sonará a ritmo de jazz del 26 al 29 de septiembre, con la XXII edición del Festival de Jazz Ciudad de Toledo, un proyecto cultural que combina nombres de peso internacional con jóvenes promesas toledanas. Un programa enmarcado en el 'Septiembre Cultural' y que ha sido presentado este martes por el concejal de Cultura, Teo García.

En su vigesimosegunda edición, este Festival Internacional viene repleto de conciertos gratuitos, uno cada noche en la Plaza del Ayuntamiento. 

Entre estos encuentros musicales, que tendrán lugar cada noche a las 21h, destaca el tributo al saxofonista navarro Pedro Iturralde, para el día 27. En la jornada del 28, concierto de Sidi Le Loka, cantante original del musical 'El Rey León' en Broadway, que hará un homenaje a la figura de la mujer africana, particularmente, de Miriam Makeba. 

También habrá actividades para todos los públicos, como un pasacalles que recorrerá a ritmo de jazz los callejones del casco al puro estilo Nueva Orleans, a cargo de la banda de músicos callejeros Madrid Hot Jazz. Será el 26 de septiembre a las 18:30.

Una cantera de talentos locales, que vienen del Conservatorio y de la Escuela de Música de Toledo, también tendrán su hueco en este festival que reunirá a las jóvenes promesas de nuestra provincia para presentar sus primeros proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00