Vitoria dará formación a la Policía municipal sobre los delitos de odio contra el colectivo LGTBI
La formación será obligatoria y arrancará en noviembre

La Policía municipal de Vitoria contará con formación en materia LGTBI / CADENA SER

Vitoria
Hace unos años el Ayuntamiento de Vitoria ofertó a los policías municipales formación en materia LGTBI. Eran cursos voluntarios y nadie se apuntó. Esta vez esa formación va a ser efectiva porque la concejala de Seguridad Ciudadana Marian Gutiérrez ha anunciado en la CADENA SER que será obligatoria.
"Preferiría que fuera voluntaria porque denotaría ese interés, pero visto lo visto, si no queda más remedio se hará obligatoria", ha explicado la concejala.
Los cursos tendrán, en principio, una doble vertiente: por un lado se formará a los agentes sobre cómo abordar los delitos de odio contra el colectivo LGTBI y, por otro lado, habrá una formación interna. "Dentro de los cuerpos policiales también hay personas que son gays y lesbianas, y que a veces no resultan bien comprendidas", ha señalado Gutiérrez.
Para esta formación, el Ayuntamiento de Vitoria ha contactado con la asociación Gaylespol, una asociación de policías LGTBI que defiende la visibilidad, la normalización y la defensa de sus derechos y los de todo el colectivo.
Se espera que la formación arranque en noviembre
- una nueva ope de unos 40 agentes para esta legislatura




