Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Residuos

Compromís denuncia que Alicante se encuentra en "estado de emergencia absoluta"

La formación alerta de que la ciudad no cumple "ni por asomo" las exigencias mínimas de la Unión Europea en materia de gestión y tratamiento de residuos

Compromís denuncia que Alicante se encuentra en "estado de emergencia absoluta"

Cadena SER

Compromís denuncia que Alicante está en "emergencia absoluta en materia de residuos". La formación alerta de que la ciudad está muy por debajo de los niveles de reciclaje que exige la Unión Europea para finales de este mismo año. Incumplir estas exigencias conlleva importantes sanciones económicas para las administraciones competentes.

La formación ha realizado un llamamiento al bipartito para avanzar en un asunto que, según el partido, "está totalmente paralizado". Indican que el problema de reciclaje comienza en el exceso de residuos que genera la ciudad y se propaga en las plantas de tratamiento, que reciclan una mínima parte de los desechos que reciben.

Además, denuncia que pese a que el Gobierno municipal puede acceder a ayudas europeas de hasta dos millones de euros, PP y Ciudadanos no las piden. Un hecho que no comprenden desde Compromís.

Natxo Bellido denuncia que el bipartito no cuenta con presupuestos ni con técnicos en esta área, y que además, no muestran una actitud de cambio.

Para mostrar esa predisposición de cambio, Compromís insta al ejecutivo local a reunirse con la consellera de Medio Ambiente, Mireia Mollà. Y apunta como una de las prioridades la ampliación de capacidad de reciclaje del vertedero municipal, que puede rebasar su límite en muy poco tiempo, lo que supondría un grave problema medioambiental para Alicante.

Bellido recuerda debe ponerse en marcha, de manera prioritaria, el expediente para realizar el programa de recogida puerta a puerta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?