Café Quijano, Burning, Rebeldes...
Son los grupos que sonarán en las fiestas patronales de Aranda, junto con Los Refrescos, Rubén Pozo & Lichis y La Musgaña

Emilio Berzosa presentó, jiunto a la alcaldesa, Raquel González, los conciertos y verbenas de fiestas / Cadena SER

Aranda de Duero
Café Quijano, Burning, Rebeldes, Los Refrescos, Rubén Pozo & Lichis y La Musgaña son algunos de los grupos que podremos escuchar este año en Aranda en sus fiesta patronales. La oferta musical que ha preparado la Concejalía de Festejos arranca el lunes 16 de septiembre en el área de usos múltiples de la recién urbanizada parcela de El Picón con Café Quijano. Los hermanos Manuel, Óscar y Raúl estrenarán esta ubicación como escenario utilizado en este caso por el Ayuntamiento, después del éxito que ha demostrado tener en el festival Sonorama Ribera.
Al día siguiente actuará Burning con su gira de despedida ‘No va más’, después de cuarenta y cinco años rodando por los escenarios, para actuar a continuación esa misma noche Rebeldes, dentro de su tour 40 aniversario.
El miércoles el campo de acción se trasladará a la plaza Mayor, que acogerá a The Refrescos. En el mismo lugar actuará el jueves 19 Rubén Pozo & Lichies, dos barceloneses crecidos en Madrid, que tienen cuatro álbumes publicados. Y el domingo, también la plaza Mayor recibirá a un colectivo emblemático dentro de la música tradicional, como es La Musgaña.
Los principales conciertos estarán precedidos de actuaciones de grupos arandinos como teloneros, Antaño Rock, Mr Homless, Ennys y Trastok2, recuperando la concejalía una costumbre de dar a estos colectivos una oportunidad como esta, como explica su responsable. “Vamos a recuperar esta oportunidad que se da a los grupos de Aranda de poder compartir escenario con grandes estrellas y poder vivir un momento importante además de darles la experiencia de poder tocar frente a bastantes personas”, explica Emilio Berzosa, que reconoce que ha sido complicado cuadrar este programa, recién aterrizado tras las elecciones municipales.
El parque María Pacheco acogerá también cuatro conciertos, con Zirrosis, Tomaccos, Trogloditas y los hijos del tío Cayo. El Ayuntamiento ha invertido 54.600 euros más IVA en los cachés de los conciertos estelares y 46.300 euros en las orquestas que amenizarán las seis verbenas de este año.




